La evolución siempre me ha resultado algo fascinante. Gracias a la capacidad de hacer pinza con los pulgares y el resto de los dedos nuestras habilidades cognitivas han dado pasos agigantados, la capacidad de poder superar la inestabilidad que produce la bipedestación, haber perdido el rabo para trepar por los árboles –esto es algo que me hubiera gustado conservar- o tener menos vello corporal son factores que nos diferencian de los animales.
Con Timmie Jean Lindsey llegó el primer aumento de pecho en mujeres en el 62, dos horas intensas para acabar con los senos llenos de cicatrices, pero eso sí, como dos turgentes boyitas de mar. Dicen que todo empezó cuando fue al hospital para quitarse un tatuaje, al menos ella consintió la operación, pero ¿qué pasa con la perra Esmeralda? Los cirujanos plásticos Frank Gerow y Thomas Cronin no se molestaron en preocuparse por las condiciones en las que estaría esta perrita después de la operación de aumento de mamas. Han pasado 50 años pero los cerebros vacíos siguen intentando llenarse de silicona y toxina botulínica.
Pensaba que la tendencia era poner, que si senos, que si labios, que si implantes capilares, que si colágeno en la planta de los pies… Creía que lo único que se quitaba por estética eran las cartucheras con la liposucción pero estaba equivocada, ahora lo que impide ser la más bella del lugar son los meñiques del pie. Todos alguna vez hemos querido arrancárnoslos por esa atracción sobrenatural que tienen con las patas de las sillas y las puertas, pero en esta ocasión es para llevar tacones de infarto ¿qué pretenden llegar a la luna subidas en unos Jimmy Choo?
Por lo visto en el otro lado del charco se han cansado de tanta Party Botox que ahora lo más “diver” es presumir de que te falta un dedo-y un hervor-. Extirparse las últimas costillas flotantes para afinar la cintura, ya es muy mainstream.
Varios cirujanos plásticos españoles sentencian a esta nueva moda como una irresponsabilidad sin ninguna base científica. Sienten que consentir este tipo de operaciones menoscaba su profesión. El quinto dedo es primordial para poder tener una buena amortiguación durante la marcha, por muy pequeña que sea su almohadilla permite que la biomecánica sea la correcta.
La Asociación Americana de Podología Médica desvela que el 87% de las mujeres que sufren de dolor de pies, normalmente producido por un hallux valgus o también conocido como juanetes, es consecuencia del cazado poco apropiado que emplean. El virus más fuerte que se les ha inoculado a ciertas mujeres es el de “para presumir hay que sufrir” por lo que se aferran a que el dolor es su principal motivo de recurrir a la cirugía en vez de desechar todos los tacones de centímetros infinitos y hormas tan estrechas como las cinturas de algunas.
Dejémonos de quita, pon, pon y quita para ser más respetuosos con nuestro cuerpo, alejémonos de estereotipos absurdos y convivamos con nuestros meñiques y sus torceduras en verano al fin y al cabo la uña de este dedo es la que más económica sale al pintarla.